Abordemos la crisis climática desde las fundaciones
Comienza 2023 y, a pesar de todo, sí tenemos algunas buenas noticias relacionadas con el cambio climático: la recuperación progresiva de la capa de ozono, gracias a la prohibición mundial que existe para el uso de productos químicos que causaron el agujero sobre el Antártico, y el acuerdo en la cumbre sobre biodiversidad de la ONU, la COP15, para proteger el 30% de las “zonas terrestres, aguas continentales y costeras y marinas” en 2030.
En el sector fundacional también tenemos buenas noticias. Si en 2019 fueron 40 las fundaciones que se adhirieron al pacto de Fundaciones por el Clima, hoy ya son 220. Pero aun nos faltan muchas más.
Por ello, si todavía no lo has hecho, te invitamos a sumarte a este pacto que, durante 2023, iremos convirtiendo en una gran coalición.
Nuestro objetivo es mostrar, como así lo hicieron varias fundaciones en DEMOS 2022, la capacidad del sector fundacional para abordar el mayor reto al que posiblemente nos estemos enfrentando la humanidad, la crisis climática.
Si ya eres miembro de la AEF y te interesa desarrollar un plan de acción climática para tu fundación, Active Philanthropy, en colaboración con la Asociación Europea de Filantropía Philea, lanza este curso en inglés de ocho semanas de duración sobre filantropía y cambio climático, con un descuento del 20% para los miembros de AEF (Para acceder al descuento envía un mensaje a xramil@fundaciones.org).